Madre agredida presentó querella contra ataque homofóbico que sufrió ella y su hijo de 7 años

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, ha brindado todo su apoyo a la comerciante Silvana Muñoz quien presentó ayer lunes una querella criminal contra dos mujeres que la agredieron de forma brutal utilizando insultos y golpes tras defender a su hijo de 7 años de crueles insultos homofóbicos

Madre agredida presentó querella contra ataque homofóbico que sufrió ella y su hijo de 7 años

Autor: Andrea Peña

Silvana-OK

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, ha brindado todo su apoyo a la comerciante Silvana Muñoz quien presentó ayer lunes una querella criminal contra dos mujeres que la agredieron de forma brutal utilizando insultos y golpes tras defender a su hijo de 7 años de crueles insultos homofóbicos.

Los lamentables hechos ocurrieron en la localidad de Tierras Blancas, lugar donde Silvana reside desde noviembre del 2013 tras obtener una casa por subsidio en razón de su calidad de familia vulnerable.

Las atacantes, Silvia Soto y su hija, María Silva, habrían insultado al menor (según la querella presentada),

diciéndole que era un maricón, un homosexual, un maraco que tenía la raja abierta porque jugaba con niñas y con unos legos. Me sentí muy impotente y dañada al ver a mi hijo preguntándome el significado de todo lo que le habían dicho. Me he sentido muy triste al no poder explicar lo que está pasando“, indicó la afectada madre.

El acoso comenzó en septiembre 2015. Tras meses de insultos, Silvana se armó de valor y se dirigió a la casa de las agresoras para pedir una explicación. Sin mediar palabras, la madre asegura que Silva la golpeó en sus senos, mientras Soto le gritaba “tu hijo es un maraco“.

“Me fui llorando a la casa y sólo le pedí a mi hijo que entendiera que lo amo y que no lo defendí agrediendo verbal o físicamente a las mujeres porque eso no se hace y porque los problemas se resuelven dialogando”, declaró Silvana.

 

Tras lo ocurrido y sintiendo que la situación era más grave que un par de mujeres insultando a unniño, se decidió a poner una denuncia en carabineros, a raíz de lo cual, las amenazas se volvieron más duras:

Me amenazaban con que me iban a romper la cabeza con un palo y que me iban a matar

En el barrio, otra mujer y sus hijos se sumaron a las burlas contra el pequeño, diciéndole que era “un mariquita, que era un niñita y que había que tener cuidado con él“, ha relatado Silvana, quien asegura que en los últimos meses el menor ha bajado su rendimiento académico.

Si embargo, lo peor aún no ocurría.

El 27 de febrero de este año, las agresoras llegaron hasta el negocio de Silvana lanzando agua de una botella y gritándo “defiende ahora a tu hijo maraca… Y agradece que es agua y no ácido“. Tras la amenaza, Silvana relata «Silva me empezó a agredir tirándome el pelo de la frente de mi cabeza. Su madre, en vez de calmarla, también me agredió, me botó al suelo y ambas empezaron a patearme, a cortarme el rostro hasta que me desmayé”, relata Silvana  en la querella.

Esperamos que casos como el de Silvana no se repitan. Hoy puede ser homofobia mañana puede ser tu color de pelo. Ningún gesto de discriminación debería ser aceptado.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano