El yoga es una técnica excelente para relajar el cuerpo y aumentar la flexibilidad. También es ideal para tonificar los músculos y aumentar la fuerza y el equilibrio.
1. El Perro Hacia Abajo
Comienza esta posición a cuatro patas, con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas [IMAGEN]. Mueve tus manos hacia adelante algunas pulgadas y separa los dedos. Presiona tus palmas en la alfombra y trae tus caderas hacia arriba en una posición invertida V. Las rodillas deben estar flexionadas ligeramente para evitar el bloqueo de ellas y cortar la circulación. Mantén esta posición mientras inhala y exhala tres veces.
2. La posición del Niño
Siéntate sobre los talones con las espinillas al piso. Saca tu pecho hacia adelante y descansa tu frente en el tapete o alfombra. Baja las rodillas lo mas que puedas y extiende los brazos hacia fuera [ IMAGEN]. Inhala y exhala mientras mantiene esta postura. Al igual que la postura anterior, este es un gran calentamiento, o puede utilizarlo como un enfriamiento después de un entrenamiento.
3. La Posición De La Cobra
Comienza esta posición acostándote boca abajo en el suelo con tus pulgares debajo de los hombros y la parte superior de los pies contra el suelo. Empujar las manos en el suelo, levanta el pecho del piso para que tu espalda quede curvada. Recuerda, no te empujes demasiado. Baja al piso y repite la posición.
4. La posición del Arco (Trabaja los brazos, las piernas y los abdominales)
Acuéstate boca abajo sobre la alfombra. Dobla las rodillas y trae los pies hacia la cabeza [IMAGEN]. Alcanza tus brazos y agarra los tobillos. Levanta los hombros del piso mientras tiras los tobillos. Mantén la respiración de dentro hacia afuera y luego suéltala.
5. El Barco o paripurna navasana ( Trabaja los abdominales y la espalda)
Siéntate en la alfombra con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Tus manos deben estar en los muslos con el torso y la cabeza recta [IMAGEN]. Apoya la espalda 45 grados, y levanta las piernas para que tus pies apuntan hacia el techo a unos 45 grados del suelo haciendo una forma de V con tu cuerpo. Extiende los brazos para que estén paralelos al piso. Repita tres a cinco veces.
Fuente: RemediosCurativos