Una insólita historia tuvo lugar en Iquique, donde un hombre fue trasladado de urgencia al hospital Ernesto Torres Galdames por los bomberos. No fu un incendio, ni una caída: tenía atrapado su pene en una tuerca, tras buscar el placer sexual con dicho objeto.
La noticia fue confirmada por Soyiquique.cl, donde se estipuló que a eso de la medianoche llamaron a los bomberos para atender una emergencia del hospital regional. Cuatro voluntarios especialistas se requirieron para tratar de ayudar al hombre, que llevaba más de un día hospitalizado.
Como relataron, el hombre había metido su pene en una tuerca, lo que podía producir un colapso circulatorio. Los bomberos eran los únicos capacitados para quitar el elemento que mantenía atrapado al genital del hombre. Le pusieron anestesia general, y buscaron las herramientas adecuadas para cortar la tuerca.
El encargado de bomberos comentó que “Es un trabajo especializado y técnico, porque el encargado del esmeril si hubiera fallado, fácilmente le hubiera cortado el pene».
Una odisea de 45 minutos que salió del todo bien, liberando al hombre afectado, y con el triunfo del equipo de bomberos. Curiosamente, no es primera vez que pasa algo así, ya que el 1998 se había reportado un caso similar. ¡Qué mala idea!