El diputado del Frente Renovador y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, consideró que el proyecto de ley antidespidos impulsado por el kirchnerismo y el resto del PJ, que ya tiene media sanción del Senado y ahora lo debate la Cámara baja, es «un sopapo a la política económica de (Mauricio) Macri» y eso el Presidente «se lo merece ampliamente».
En esa misma dirección, sostuvo que el gobierno nacional desarrolla «una política económica mala, que separa la economía de la gente» . Además, en la señal afín al gobierno, TN (del Grupo Clarín), Solá consideró que la gestión macrista «instaló un clima de despidos basado en el miedo» y que si bien esa situación «la ley no lo arregla, hace más costoso» despedir gente.
«La política económica es muy mala porque prevalece esa idea de que la economía es una cosa y las personas son otra», dijo el ex gobernador bonaerense mientras explicó: «Yo creo que ese clima, del que labura y tiene miedo de que lo echen, hace que vaya a encarar paritarias, por ejemplo, hacia abajo», tal como consigna El Destape.
Por último, consultado sobre si se aprueba la ley «los de afuera van a dejar de invertir» en la Argentina, tal como expresa el gobierno de Macri, Solá respondió: «Hay que gobernar para los de adentro, sino estamos siempre tratando de estar en el cuadro de honor, y la verdad es que ellos (empresarios) invierten si hay negocio»