El jefe de Gabinete, Marcos Peña, renovó durante la noche de sus críticas contra la gestión kirchnerista al considerar que la economía que recibió el presidente Maurico Macri «en otro momento del país hubiera implicado» una crisis como la de «2001 o del ’89» bajo el gobierno de Alfonsín.
«Nosotros recibimos una economía que en cualquier otro momento de la Argentina hubiera implicado un quiebre económico, hubiera implicado un 2001, un ’89, porque la Argentina estaba con problemas de déficit alto, de inflación, de 7 tipos de cambio y sin generar empleo», precisó el jefe de Gabinete.
En ese sentido, Marcos Peña instó a que el país salga «de la mediocridad donde se está desde hace bastante tiempo» y aseguró que «todas las medidas» que tomaron desde el gobierno de Mauricio Macri» han sido para tratar de generar trabajo, para intentar poner en marcha una economía estancada» que recibieron.
Además, pese a los más de 150mil despidos -tanto en el sector estatal como en el privado- que hubieron desde la asunción de Macri, Peña aseguró que «lo que más hacemos es cuidar el trabajo. Vamos a generar millones de puestos de trabajo», indicó.
Cabe recordar, además, que hacia el exterior el macrismo plantea un país con baja pobreza, desocupación y altos índices de alfabetización para atraer inversiones, sin hablar nunca de la «pesada herencia» que supuestamente recibió.
¿Qué opinás?