Seguramente has escuchado sobre lesiones durante el sexo que pueden ir desde problemas sencillos como torceduras y golpes leves, hasta situaciones más serias como daño interno en la vagina y fractura de pene. Este último imprevisto es el que abordaremos en esta ocasión.
¿Cómo se fractura el pene?
¡Pues justo como te imaginas! La mayoría de los miembros son heridos durante encuentros sexuales muy intensos. En el momento de la penetración, el hombre tiende a ejercer cierta fuerza sobre su pareja y cuando esta fuerza es excesiva, pero el pene no logra entrar en la vagina, el órgano se dobla provocando que se tuerza .
Este tipo de fracturas también pueden suceder por movimientos masturbatoriosbruscos , sobre todo en hombres con problemas de erección que apresuran la eyaculación antes de perder la firmeza del pene, o en jóvenes que se masturban a escondidas por temor a ser sorprendidos.
¿Qué hacer?
Debes acudir con urgencia al médico. Es importante compartir con el doctor todos los detalles de la manera en que el miembro se fracturó , ya que de esto depende en muchos casos el tratamiento a seguir. En el peor de los escenarios se requerirá de una intervención quirúrgica, pero no te asustes.
Lo más común es que el problemas se solucione con procedimientos más sencillos como drenar la sangre acumulada en el área y suturar la zona lesionada. La recuperación de estas lesiones es en casa y deberá haber un periodo de abstinencia sexual.
Advertencia
Si la fractura de pene no es atendida oportunamente, las consecuencias podrían ir desde una curvatura permanente del miembro, hasta la formación de tejido cicatrizante alrededor de la lesión que impida el ingreso de sangre en la zona . En situaciones más graves, las secuelas pueden derivar en problemas urinarios y disfunción eréctil.
Con información de BBC y Vida y Estilo
Vía SDP