Alguna vez haz pensado qué pasaría si bebieras 1 galón (3,78 litros) de agua diariamente por 1 mes? Un periodista del portal “Thrillist” decidió conducir un extraño experimento para ver que sucedería si bebía 1 galón de agua a diario.
Un mes después, el documentó su historia y confesó que, aunque esperó cambios, jamás esperó lo mucho que le afectaría en su calidad de vida. Esta es la Historia.
DÍA 1: COMIENZA LA FIESTA
Debido a que no sé cuantos vasos de agua hacen un galón, decidí comprar una botella plástica de 1 galón de agua y llevarla conmigo. El primer día me di cuenta de lo difícil que sería, 1 galón de agua es MUCHO AGUA. Estaba tan enfocado en lograr mi dosis diaria, que no podía concentrarme en nada más.
DÍA 5: ORINO CADA 20 MINUTOS
Nada es más cierto que el hecho de que el cuerpo humano reamente necesita agua, ya que estamos hechos de un 60% de agua, pero beber 1 galón es algo que nadie hace. Bebo agua todo el tiempo, incluso cuando no tengo sed. Solo me siento constantemente satisfecho, incluso a pesar de que como menos. Siento una constante necesidad de orinar, voy al baño cada 20 minutos.
La gente ha empezado a pensar que soy un drogadicto porque voy al baño todo el tiempo. Incluso cuando salgo bebo agua.
DÍA 10: ME VOLVÍ… HERMOSO?
Me siento diferente, especialmente por la mañana. Normalmente necesito una gran taza de café para despabilar, pero ahora me siento fresco y energizado a primera hora. Me siento mucho mejor y creo que me veo mejor. Quizás es el efecto placebo, pero mi cabello se puso más brillante y mi piel está radiante. Generalmente pienso que soy una persona hermosa pero algo es diferente. Todavía es difícil continuar con tanta agua conmigo, pero debo resistir. Incluso cuando duermo tengo una botella de agua junto a mi. Creo que la gente piensa que soy raro, pero mis antebrazos se están volviendo más fuertes, o por lo menos es lo que pienso.
DÍA 15: ESTOY LLENO DE ENERGÍA
Definitivamente tengo más energía. Ya he eliminado casi completamente el café. Este es un gran cambio porque solía beber hasta 3 tazas diarias de café. Cuando salgo a correr por la noche, siento que soy un poco más rápido. Duermo mejor. Ya no me siento tan acalorado cuando me voy a la cama. Incluso, me siento increíblemente sediento si no bebo agua. Parece que mi cuerpo se adaptó a mi nuevo estilo de vida. Siento que, tal vez y ano seré la persona que era antes.
DÍA 20: LA GENTE ME DICE QUE ME VEO MÁS FELIZ
Lo único que no cambió desde el comienzo del experimento es que todavía voy al baño todo el tiempo y mi orina es cristalina. Mi novia se dio cuenta de que mi piel se ve más limpia y siento que tengo más energía. Suena extraño, pero realmente me siento mejor. Ya no tengo problemas para beber agua. Me adapté a la cantidad y se convirtió en mi norma.
DÍA 30: LIBRE Y LIMPIO
El ultimo día de mi desafío. Todavía corro al baño y estoy constantemente sediento. Me siento como un viejo, pero no importa ya que estoy lleno de energía. Quizás es un poco demasiado beber un galón de agua cada día, pero definitivamente me di cuenta de que no estaba bebiendo suficiente agua. Continuaré bebiendo más agua en el futuro ahora que se lo mucho que me cambió.
No deberían intentar este desafío en casa, pero quizás necesiten considerar beber más agua. Encuentra la cantidad que mejor trabaje para ti y apégate a esa regla, notarás los primeros beneficios después de una semana, mas o menos.