Si sueles tomar baños de tina, entonces probablemente ya conoces algunos de los grandes ingredientes para agregar al agua, como sales de Epsom (cristales de sulfato de magnesio) para la relajación y alivio de dolores musculares, o aceites esenciales para reducir la tensión y la ansiedad.
Personalmente, cuando me enteré de que también el vinagre de manzana era un excelente aliado en el baño –por sus cualidades desintoxicantes-, me sorprendí mucho. ¡Qué buena idea! Los rituales de baño valen la pena para limpiar tu cuerpo, mente y espíritu.
Ritual de baño desintoxicante:
Este ritual no sólo limpia el cuerpo sino también la mente y el espíritu. Evidentemente, estamos en condiciones de recibir los dones que el universo tiene para ofrecernos.
Lo que necesitarás:
- 1 taza de sal de Epsom.
- 1 taza de arcilla de bentonita.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- 3 a 5 gotas de cada elemento: lavanda, romero y aceites esenciales de canela.
- Ramitas de romero fresco.
- Infusión de té verde y diente de león (1)
- Cuarzo claro.
- Cuarzo citrino.
Crea un espacio sagrado:
Enciende algunas velas y baja o apaga las luces. Prende un trozo de salvia blanca y deja que el humo de limpieza impregne el espacio.
Realiza el ritual:
Combina todos los ingredientes en una tina con agua caliente. Luego entra en la tina y hunde la cabeza bajo el agua. Al sacar la cabeza del agua, mantén el cuarzo citrino en la mano izquierda, el cristal de cuarzo claro en tu mano derecha.
Haz tres rondas de respiración Rapid Fire (2) haciendo 36 inhalaciones y exhalaciones contundentes por la nariz. Canta el sonido de limpieza “AUM” al menos tres veces, luego hunde la cabeza bajo el agua otra vez.
Con tu cabeza fuera del agua, inhala por la nariz y céntrate especialmente en lo que estás limpiando (por ejemplo, puedes centrarte en la palabra “estrés”). A continuación, suelta con una exhalación por la boca, haciendo un “sh” de sonido, o incluso soltando un suspiro.
Permanece en silencio unos minutos, permitiendo que tu cuerpo, mente y espíritu liberen cualquier acumulación tóxica.
Aunque un ritual desintoxicante puede ser suficiente para ti, te recomiendo disfrutar de él una vez por semana. Evita el baño si estás embarazada y elimina el aceite esencial de canela si tienes presión arterial alta. Si no tienes una tina de baño, ¡este ritual también puede funcionar como un baño de pies!
(1) Para hacer una infusión, coloca un par de bolsas de cada té en una olla grande con agua, ponlo al fuego y apágalo antes de que hierva. Luego deja que las bolsitas de té reposen durante al menos 1 hora.
(2) Respiración rápida, rítmica y continua. Es igual la inhalación y la exhalación, sin pausa entre ellos (aproximadamente 2-3 ciclos por segundo).