La empresa es Cloudponics, y el producto GroBox, un dispositivo completamente automatizado y controlado por app que permite a cualquiera cultivar en su hogar hasta 6 plantas de cannabis desde la semilla hasta su cosecha sin complicaciones,manejando y controlando los aspectos más vitales para el crecimiento de las plantas desde el celular.
La empresa ofrece tecnología enfocada hacia el autocultivo de cannabis y verduras, pero también está desarrollando un sistema más robusto para el control de grandes operaciones de cultivo comercial, tanto para cannabis como para cultivos de verduras o flores.
El equipo de Cloudponics está listo para entrar a la fase de fabricación luego de un año de desarrollo y pruebas con prototipos que han entregado excelentes resultados. Los emprendedores ya están vendiendo su producto en San Francisco California y desde ahora también en Santiago.
Cloudponics ha sido apoyado por el programa de aceleración Start-Up Chile de CORFO y también egresó del programa Wearable IOT WorldLab en San Francisco, California. Se han asociado con General Hydroponics y Black Dog LED, dos empresas americanas líderes en nutrientes hidropónicos y luces de crecimiento especialmente desarrollados para el cultivo de cannabis.