La avena nos ayuda a regular el colesterol y además a bajar de peso.
Es por ello que en esta ocasión te diremos como hacer un batido de avena, manzana y limón para que puedas perder peso, aunque eso no es todo, también te ayudará a bajar el colesterol. El sabor es agradable y lo puedes tomar diariamente, así que si te interesa sigue leyendo este artículo.
Batido de avena, manzana y limón
Algo muy importante que debes tomar en cuenta, es que a este batido no se recomienda añadir azúcar o cualquier otro tipo de endulzante, ya que proporcionas más calorías al cuerpo.
Ingredientes
- 1/2 litro de agua
- 125 gramos de avena
- 2 manzanas verdes
- 1 limón verde
Método de preparación
- Deberás pelar las manzanas y quitarles el corazón, posteriormente deberás licuar esas manzanas con el 1/2 litro de agua.
- A este resultado deberás añadirle la avena (esta debe estar cruda). En caso de que lo notes demasiado espeso puedes añadir un poco más de agua, no hay problema alguno.
- Ahora el limón deberás exprimirlo a dicho batido.
- Ya que has terminado de exprimirlo se recomienda que lo tomes de manera inmediata, ya que después de unos minutos pierde su valor.
Recomendaciones
Los usuarios que les haya agradado este batido deberán tomarlo en ayunas por las mañanas, si lo prefieren también en la noche antes de dormir. Conforme vayan notando resultados pueden ir disminuyendo los días en que los toman.
Este batido no es milagroso, ayuda mucho pero también tu dieta debe estar balanceada, ya que si sigues consumiendo grasas y carbohidratos en exceso no te será de gran ayuda.
Puedes añadir hielo si te agrada tomar un batido frío, esto no afectará al resultado.
¿Sabías que?
Una porción de 250 gramos de avena contienen 6 gramos de grasa, 0 gramos de colesterol, 172 miligramos de sodio, 60 gramos de carbohidratos de los cuales 10 gramos son azúcares y 8 gramos fibra alimenticia.