Si no te has enterado de que han grabado a una pareja follando a niveles fuertes en el metro de Barcelona seguramente vives debajo de una piedra y tampoco estás leyendo esto, así que voy a asumir que has leído la noticia, si más no, el titular.
https://www.youtube.com/watch?v=4K7b-l12rZM
Por el escándalo que se ha montado, pudiera parecer que se comieron a un bebé vivo en el mismo andén, la verdad.
Será que me he vuelto una cínica, pero la indignación me parece francamente exagerada. Hasta en lo más progre de mis redes sociales me he encontrado con unos puritanismos dignos de una novela de Jane Austen. Y algo de envidia igual también hay.
Como mujer que ha cogido el metro de noche, he sentido muchas cosas. Principalmente miedo, asco, rabia. Como mujer he sufrido acoso, mis amigas han sufrido acoso, he visto acoso. Tenemos historias de violencia machista en primera y tercera persona.
La primera vez que me acosaron en el metro tenía 13 años. Un hombre empezó a masturbarse a mi lado y pedirme que le diera un abrazo. A los 14, otro hombre de 32 años me hostigó hasta que le di mi dirección de email y un abrazo que me hizo querer vomitar. Estuvo mandándome emails sexuales ychantajeandome con suicidarse si no accedía a acostarme con él durante 6 años.
No puedo ni acordarme de todas las veces que las mujeres de mi entorno y yo hemos sufrido acoso, tocamienos y violencia en el metro. Me encantaría que TMB también hubiera montado este dispositivo cuando he denunciado robos o agresiones, pero los esfuerzos sólo van dirigidos a castigar a dos personas follando en un andén.
Hombres que no aceptan un “no”, que te meten mano, que te agreden a ti o agreden a sus parejas. Grupos de hombres borrachos que te gritan cosas. Acoso a todos los niveles.
No me escandaliza que una mujer sienta placer, me escandaliza que la mayoría sintamos miedo, asco y rabia. Me escandaliza que no tenga la misma cobertura mediática la violencia que el placer. Que nos indignemos colectivamente ante un polvo mal echado, pero que nos parezca absolutamente normal que un grupo de chicos te insista sin parar en que te vayas con ellos, que un hombre insista en pedirte tu numero, que te toquen sin tu permiso.
No me escandaliza el placer consensuado. Yo no follaría en un andén del metro, por que creo que si quieres que te miren, también debes consensuarlo con tus espectadores. Tampoco creo que sea correcto grabar a alguien sin su consentimiento y difundirlo en medios nacionales.
Como mujer que siente y ha sentido miedo en el metro de Barcelona (y no solo de noche), saber que una mujer siente placer de forma consensuada en vez de miedo no me escandaliza en absoluto.
Un testigo comenta que podría haber sido una violación, que ella estaba mucho más borracha que su compañero y tenía dificultades para ponerse de pie y vestirse. Aunque sigue siendo válido criticar que se produzca este nivel de escándalo social por una pareja teniendo sexo, es posible que no estemos hablando de sexo, si no de otra agresión sexual en el metro.
En el caso de confirmarse esto, deberemos hacer una crítica más profunda respecto por qué no se ha ayudado a una mujer que estaba siendo violada en público, a que se grabe y difunda una violación en medios y redes sociales para mofarse, a qué educación estamos recibiendo respecto al consentimiento para no saber reconocer una violación y a cómo es posible que TMB vaya a multarla a ella también y los Mossos no actúen de oficio.
Como ha escrito Barbijaputa para El Diario, nadie está buscando a esta chica para preguntarle si está bien, si ha sido víctima de una violación, la buscan por haber violado las normas.
Con información de: LocasdelCoño