Según informó el diario Página /12 en su edición de este domingo, estas evaluaciones adversas se asientan principalmente en la economía ya que nada menos que la mitad de las personas tienen un amigo o un familiar que perdió su trabajo en los últimos meses.
Además, y en el mismo sentido, la inflación es considerada en la actualidad el problema más grave, incluyendo el aumento en las tarifas, transporte público y alimentos, y dado el recorte del salario real que eso representa.
La encuestadora Bacman, que fue la que hizo el sondeo, analiza que «con la economía instalada en el centro de la escena desde hace más de cuatro meses y con un país fuertemente preocupado por la inflación y la desocupación, es lógico que la imagen positiva del presidente siga en descenso. Lejos quedaron los días felices del inicio de la gestión, cuando Mauricio Macri poseía una ponderación que remataba en un saldo neto positivo de más de 21 puntos».
En la misma dirección, los realizadores del estudio agregan que «al día de hoy la realidad es una imagen positiva de 46,5 por ciento, negativa de 50,8 con un saldo neto negativo de 4,3 puntos. Es la primera vez desde que asumió que tiene mayor imagen negativa que positiva».
«En forma concomitante también se observa un descenso de más de cuatro puntos en la aprobación de gestión del gobierno nacional, de 48,4 por ciento a 44,2. Dado que la desaprobación trepó al 53,3 por ciento, el saldo negativo es de 9,1 puntos. El principal factor es el alto nivel de rechazo que produce la falta de políticas antiinflacionarias del gobierno», complementaron.
¿Estás de acuerdo?