No es un secreto que en las redes sociales existe censura y que esa censura puede bajar tu fotografía y sancionarte por herir las susceptibilidades probablemente de una máquina.
No sabemos si es una persona o un algoritmo quien decide qué fotografías hieren las normas de la moral y las buenas costumbres, pero lo cierto es que Facebook ha violentado con sus prohibiciones a muchas madres pariendo, dando el pecho o cuidando de sus hijos enfermos, al considerar que las imágenes de ese tipo son censurables.
La última fotógrafa «furiosa» y «en guerra» contra Facebook es Heather Whitten quien en un intento por capturar un instante íntimo de su pareja junto a uno de sus hijos tras la fiebre, los vómitos y toda la vulnerabilidad de ese momento, subió una sutil instantánea en la que su pareja y padre de sus hijos intenta calmar la fiebre bajo la ducha a su pequeño enfermo.
La red social considera que la imagen es inadecuada y la borra no una vez, sino dos. Entonces, Heather la mamá y fotógrafa especializada en partos decide publicarla por tercera vez.
Esta es la imagen:
Sin embargo, la vuelven a censurar:
La fotógrafa afirmó al diario Today, que la instantánea, en la que se ve a su marido Thomas con el pequeño Fox, no es ni sorprendente ni rara, sino «sencillamente bonita».
La fotógrafa y además madre de cuatro hijos, es experta en captar a las personas en los momentos de estado más natural o vulnerable.