Una mujer en China ha sido denominada la «madre más bella» por amamantar a un bebé abandonado que había sido descubierto llorando en la calle.
La madre que no ha sido identificada, de quien se dice ser de 26 años de edad, se ofreció para amamantar al niño que de tan sólo unos pocos días de edad, de acuerdo con las informaciones de los medios locales.
El recién nacido fue descubierto por un transeúnte en una calle del pueblo de Beiwei en la ciudad de Xianyang, al noroeste de la provincia de Shaanxi de China, el 11 de mayo.
Según el informe, una mujer de nombre Wei, que trabaja en la empresa cercana al lugar de los hechos, vio una caja de almacenamiento fuera de su trabajo a las 8 de la mañana el miércoles pasado.
Al principio pensó que era sólo basura y no investigó más a fondo.
Sin embargo después de poco tiempo, Wei escuchó el llanto de un bebé y luego se dio cuenta que provenía de la caja de almacenamiento.
El niño que lloraba atrajo a algunos peatones del lugar, los que abrieron la caja y encontraron a la niña envuelta en ropa de cama con alrededor de la mitad de una bolsa de leche y 100 yuanes ($10.500 pesos chilenos aprox.).
Afortunadamente el bebé parecía ileso.
Fue entonces cuando una mujer joven que pasaba por el lugar, se dio cuenta que el bebé lloraba de hambre, así que puso con cuidado al bebé en sus brazos, se sentó en la esquina y amamantó al niño para darle un poco de leche y así calmar la angustia del recién nacido.
La Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Xianyang dijo que la policía llegó al lugar para ver al niño acostado tranquilamente en los brazos de la joven madre.
Según los trabajadores de bienestar social en la ciudad de Xianyang, existen sospechas de que el bebé presenta condiciones de parálisis cerebral y, posiblemente, otras dolencias que requerirán más exámenes.
Pese a la bienintencionada acción de la mujer, hay quienes indican que su comportamiento no fue el más adecuado porque la lactancia materna puede llevar a varias enfermedades. De hecho, si el bebé hubiese sido abandonado debido a una enfermedad infecciosa grave, entonces esta madre y su hijo estarían expuestos a la enfermedad.
Por el momento, el niño ha sido trasladado al Instituto de Bienestar Social de la ciudad de Xianyang .
La policía local sigue investigando el caso.