La bomba falsa de Manchester fue olvidada por una empresa privada

Operativo de seguridad en el duelo entre "los Diablos Rojos" y "el Boro" en la Premier League fue producto de un ridículo origen.

La bomba falsa de Manchester fue olvidada por una empresa privada

Autor: Alex Ripne

El duelo Manchester United-Bournemouth, de la última jornada de Premier, fue suspendido este domingo al hallarse en Old Trafford un falso paquete bomba y que más tarde fue objeto de una explosión controlada. Poco antes de iniciarse el partido, cuando los jugadores estaban calentando en el césped, la policía puso en marcha la ‘operación código rojo’, al detectarse el paquete sospechoso, y los futbolistas volvieron al vestuario. El encuentro fue retrasado 45 minutos mientras dos gradas del estadio eran evacuadas. A las 15:13 hora británica, el United y la policía de Manchester anunciaron la suspensión definitiva. 531524734_20160515161932-ktUG--911x683@MundoDeportivo-Web

La Policía británica había descrito el paquete como una réplica de un artefacto real pero que no podía explotar. Horas después se conoció quién dejó la bomba falsa en el lavabo del estadio del Manchester United: una empresa de seguridad la olvidó por error en el baño después de un ejercicio de entrenamiento.

El comisario de la Policía de Manchester ha ordenado una investigación por el «fiasco. «Este provocó inconvenientes enormes a los partidarios que habían venido desde lejos para ver el partido, malgastó el tiempo de un gran número de agentes y del equipo de artificieros del Ejército, e innecesariamente puso a personas en peligro», ha denunciado el comisario de Policía del Gran Manchester, Tony Lloyd, en un comunicado.

El partido entre el Manchester United y el Bournemouth se jugará finalmente este martes a las 20:00. Desde la Premier League agradecieron el modo en el que actuó el club ante las circunstancias.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano