El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró que desde el Gobierno Nacional intentarán «por todos los medios» convencer a la oposición de que la ley anti despidos es «mala» y que de esta forma no sea aprobada por la Cámara de Diputados.
“Hasta el miércoles de la sesión vamos a intentar por todos los medios convencer -no tenemos otra porque somos minoría en ambas cámaras- de que es una ley mala y que va en contra del objetivo que pretende generar puestos de trabajo de calidad», aseguró el funcionario macrista, en línea con el discurso de Cambiemos que pretende ahorrarle el costo político al presidente Macri de tener que vetar la Ley de Emergencia Laboral.
El proyecto de ley impulsado por la oposición y los sindicatos se discutirá el próximo miércoles en el Congreso Nacional, luego de haber sido aprobada por la Cámara de Senadores. Ese mismo día, el ministro tiene planeado reunirse con un cónclave de gobernadores en Córdoba.
«Que se haya postergado la decisión nos da tiempo para seguir intentando convencer a todos los sectores políticos de que la ley de doble indemnización es mala, va en contra de lo que queremos generar, que son condiciones para que se creen empleos de calidad”, aseguró Frigerio y apuntó contra aquellos que quieren que «al gobierno le vaya mal».
Cabe destacar que desde que asumió Mauricio Macri al poder, desde los sindicatos y organizaciones sociales denuncian que van más de 150 mil despidos entre el sector privado y el estatal.
En cuanto a los empleos de calidad que promueve el macrismo, el último convenio en ese sentido que trascendió fue firmado con la empresa multinacional de comida rápida McDonalds, donde brindarán trabajo a jóvenes de 18 a 23 años por un sueldo de $4500 mensual -menor al salario básico- subsidiados por el Estado Nacional.