Hoy se presentó ante los tribunales de Comodoro Py el ex Jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, quien se abstuvo de responder las preguntas en la indagatoria y entregó un escrito en su defensa en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de fondos en el acuerdo entre la Asociación de Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional por el programa Fútbol Para Todos.
A la salida de la declaración indagatoria, el ex funcionario dijo ante la prensa: «No hice nada que esté fuera de la ley. La jefatura de Gabinete no controla a la AFA”, y especificó que la AFA, al ser una entidad de derecho civil, no es controlada por el Estado sino por «la IGJ y eventualmente la justicia”.
Además, el ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires indicó que los fondos que maneja el Estado, una vez que son entregados, «dejan de ser públicos».
La causa comenzó a raíz de un informe que realizó el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa en donde afirmó que los fondos que el Gobierno le entregaba a la AFA, los cuales se habían incrementado desde el 2009, nunca habían llegado a los clubes. La posta fue tomada por la legisladora Graciela Ocaña, quien realizó la denuncia, y actualmente está en manos de la jueza María Servini de Cubría.