En Islandia, un hombre transexual dio a luz a una bebé, luego de quedar embarazado a mitad de su transición. Henrý Steinn se llama, quien ya había comenzado a vivir como un hombre, cuando descubrió que había quedado embarazado de su novio Doddi.
Al hablar con Gay Iceland, explicó que la noticia llegó tan solo semanas antes de que comenzara a tomar testosterona. Él dijo: «Ya estaba muy inmerso en la consulta y ya vivía como un hombre, pero estaba a un mes o dos de comenzar mi tratamiento de hormonas cuando descubrí que estaba embarazado. Hubiera sido menos probable que quedara embarazado luego de eso, pero no imposible».
Steinn agregó: «Fue un shock cuando comencé a sospechar lo que sucedía, pero pronto lo vi como una oportunidad de tener mi propio hijo».
Si bien muchas personas no apoyarían algo así, el joven recibió el apoyo de todos los médicos, incluso de su psiquiatra, quien lo animó a comenzar a pensar en una familia.
El 13 de abril, Steinn dio a luz a una sana niña. Ahora decidió esperar para comenzar su tratamiento de hormonas de género, ya que podrían afectar al bebe.