Ruth Infarinato fue una de las primeras Vjs de Mtv, que comenzó en 1993 con Alfredo Lewin a darle el empuje que necesitaba el canal en su nueva señal Latinoamericana. Era ella quien llevaba toda la música a tu casa, a través de novedosos videos, que estaban en su apogeo.
La argentina era una actriz de profesión, que venía de Buenos Aires. Muchos la recuerdan aún por su característico cabello corto y de color rosado. Tenía definitivamente un estilo inconfundible, y una simpatía que compartía con el público a través de las pantallas, y con sus famosos entrevistados.
Estaba a cargo del programa «Conexión» y de «Noticias Mtv». Durante 10 años se dedicó a animar estos espacios y más de el canal, volviéndose una de las figuras iconos del mismo. Mientras trabajaba en Mtv, entrevistó desde las estrellas más nuevas del pop, hasta grandes figuras del rock y otros estilos.
Entre los artistas que conoció en vivo están Britney Spears, Madonna, Mick Jagger, Marilyn Manson, siendo sus dos favoritas con Slash y Bono.
En ésta época vivía en Miami, y comenzó a dirigir las comunicaciones de Fundación Alas, con fundadores como Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Shakira. Otra de sus incursiones fue en el cine junto a Gustavo Cerati, el año 2001 en «+bien». Pero después de salir del aire y de la programación del canal, se le perdió el rastro.
Al mismo tiempo que el canal cambió, lo hizo Ruth. Actualmente se ha sabido de ella gracias a Internet. Vive en Roma con su familia y está próxima a cumplir 47 años, además de haber dejado atrás el pelo rosado. Claro que no se arrepiente de uno de los mejores trabajos de su vida.
“MTV fue un trabajo fabuloso, de mucho aprendizaje y diversión, pero ya sobre el final extrañaba el anonimato. En este momento estoy dedicada a mi familia, una experiencia maravillosa”.