El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en conferencia de prensa que, en caso de que sea aprobada, tal como ya lo habían anticipado, el presidente Macri vetará la ley antidespidos.
En ese sentido, Peña declaró que el Gobierno está siendo «coherente» con su postura y añadió que ellos no creen que «la ley sea una herramienta legal que ayude».
Fiel al discurso macrista, Peña insistió en negar que exista una «una pérdida de empleo estructural» en la Argentina y cargó contra el gobierno anterior al indicar: «Estamos saliendo de este estancamiento mediocre que heredamos».
En tanto, la ley antidespidos, que ya cuenta con la media sanción de Senadores, se debate desde las 12 de la noche en la Cámara de Diputados y se estima que será aprobada alrededor de las 7, dado que el oficialismo tomó la decisión de abstenerse en la votación.
En ese escenario, la sanción de la ley implicaría el primer triunfo político del kirchnerismo en la legislatura desde que comenzó el gobierno de Macri y dejaría en una posición incómoda al massismo que pretende aprobar un dictamen propio que le añade modificaciones al proyecto original.
Según consigna La Nación, ante la nueva situación planteada por el macrismo, el dirigente del Frente Renovador (FR) Sergio Massa le dijo Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, frente a varios periodistas: «Te diste vuelta como una media».