Alex Ferguson, quien desde su partida del Manchester United en 2013 no ha vuelto a dirigir ningún otro club, tomó partido en el debate entre aquellos que aseguran que Lionel Messi es el mejor futbolista del planeta y quienes aseveran que Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo.
El escocés de 74 años se refirió al portugués en términos más que halagadores: «Lo tiene todo. Puede disparar con los dos pies, cabecear, es tan valiente como un león». Pero tampoco escatimó elogios para el delantero argentino: «Es un jugador fantástico, es como si usara zapatillas cuando controla el balón».
No obstante, al momento de decidirse, Ferguson no dudó: «Messi es un jugador del Barcelona. Sin embargo, Cristiano podría jugar para el Stockport County y marcar un hat-trick», y por eso, según él, es el mejor del planeta.
Además, el hombre que dirigió al United durante 27 años y llevó al actual delantero del Real Madrid a la institución inglesa explicó cómo fueron los años en los que le tocó dirigir al luso: «Cristiano solía acabar exhausto (los entrenamientos) y todavía lo hace. Él sólo quería ser el mejor el mundo».