El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) de Caracas con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijos, quienes llegaron al país para actuar como mediadores entre el Gobierno y la oposición.
Según informa TeleSUR, el mandatario conversó sobre la campaña mediática a la que se encuentra sometida Venezuela, por parte de medios españoles de derecha.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro había adelantado sobre este encuentro con Zapatero quien se encuentra en el país, tras su participación como observador, en las elecciones realizadas el pasado domingo en República Dominicana.
La reunión se da el mismo día en que grupos de la oposición venezolana protagonizaron hechos violentos contra funcionarios policiales y efectuaron daños efectuados al patrimonio público.
El Vaticano suspende visita a Venezuela
El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, canceló su viaje a Venezuela, previsto para la próxima semana, “por motivos que no dependen de la Santa Sede”.
TeleSUR informa que a través de un comunicado difundido en su página web, el Vaticano informó que Gallagher era esperado en San Cristóbal, estado Táchira (oeste de Venezuela) el próximo viernes 27 de mayo, para la ordenación episcopal de monseñor Francisco Escalante, nombrado por el papa Francisco nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo.
Además de cumplir con su agenda episcopal, Gallagher aprovecharía esta oportunidad para reunirse con autoridades de Venezuela a fin de hablar sobre la situación actual de esa nación.