Un impactante testimonio ha sido conocido en estos días, cuando una joven estudiante de 20 años confesó haber sido raptada en el Metro Universidad Católica y llevada a la casa del captor para ser violada.
El testimonio se dio a conocer en T13.cl, donde entrevistaron a la chica. «Tú te vienes conmigo, quédate callada que si me haces algún escándalo yo te mato», fue lo que le dijo el agresor apenas la interceptó, para luego llevarla amenazada hasta su domicilio en la comuna de La Granja.
El hombre en cuestión fue identificado como Gregorio Moisés Villalobos. Él agarró del cuello a la joven y le puso un cortaplumas en primera instancia. Entonces la hizo caminar junto a él por un largo trayecto hasta tomar una micro hacia su casa. Mientras iban, la joven decía «pedir ayuda» a algunos transeúntes, que apenas rehuían a su mirada.
“Miré a por lo menos cinco personas y les pedí ayuda. No había contacto porque la gente te rehuye la mirada, a las personas no le interesa lo que le está pasando al de al lado, le interesa su vida y su seguridad”, comentó en la entrevista.
Tras llegar al domicilio particular de Villalobos, éste la violó. La joven relata que «Yo recé las dos horas y media. Lo único que pedía era ver a mi familia una vez más». Después de esto, él se quedó dormido, y al despertar incluso le ofreció comida o líquidos.
«Tienes hambre, sed, te quieres ir’ y yo le digo sí por favor, lo único que quiero es irme», confesó. Así, dejó a la joven en libertad y ella apenas llegó a su casa hizo una denuncia formal. En la noche del miércoles por fin se detuvo al agresor, que ya tenía antecedentes por violación del año 2011.
Gregorio Villalobos fue formalizado por secuestro con violación y estará en prisión preventiva durante 5 meses, mientras se realiza la investigación apropiada.
“Quiero advertirle a todas las niñas, a todas las mujeres que la maldad existe en cada esquina. Uno no puede confiar ni siquiera en la persona que está sentada al lado en el metro”, sentenció la víctima.