Amelia G. es una bloguera inglesa que, como toda chica del Internet, es muy asidua a las redes sociales. Es así como ella descubrió, que entre sus filtros y trucos, había algunas trampas del estilo Photoshop. Hay tantas aplicaciones hoy en día para editar con un sólo click, lo que ayuda a «retocar» la realidad, y también, nuestros cuerpos y rostros.
Sobre este punto quiso llamar la atención Amelia, quien hizo un video en YouTube para mostrar cómo, con una sola aplicación y simples pasos, podía darle a su cuerpo un toque totalmente distinto – y así, en las redes sociales, muchos nos pueden engañar.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»288386″]
La aplicación que usa Amelia se llama FaceTune, para luego subir las imágenes a su Instagram. Con pasos muchos más simples que los que hay que hacer en Photoshop, por ejemplo, ella pudo moldear sus muslos, cintura y abdomen.
Por ahora el video está en inglés, pero se nota que con sus dedos en la pantalla ella puede literalmente modelar su cuerpo. Y lo puedes hacer con cualquier parte de tu cuerpo.
Este tipo de aplicaciones dan resultados bastante realistas, lo que es aterrador. Tal como hay quienes podrán amarlo, hay quienes creen que es una efectiva manera en que la publicidad y medios (y las mismas redes) nos pueden engañar y/o alentar los estándares poco naturales de belleza.
¿Y tú, la usarías?