Noeleen Green fue víctima de un descuido de las compras por Internet. Esto no es noticia: si bien comprar on line trae muchos beneficios, también de vez en cuando – como en toda cosa – hay errores honestos, aunque molestos. Así le ocurrió a esta chica que recibió un inesperado paquete.
Noeleen es una fiel compradora del sitio web Amazon. Ahí fue que buscó un pendiente para su ombligo, que ordenó por Internet y parecía no haber ningún problema. Tuvo que esperar un mes y medio para que llegara su producto, lo que es una demora excesiva según lo que tenía presupuestado.
Cuando por fin recibió el paquete, estaba bastante emocionada de por fin recibir su producto. Pero recibió algo totalmente distinto: la caja contenía un «arma para el sexo anal».
Había pagado unos 4 mil pesos chilenos por su compra. No era algo valioso, pero sin duda le molestó mucho que además de la molestia, le llegara algo completamente distinto, por lo que hizo un reclamo a Amazon a través de Facebook:
«Hola Amazon, ¡espero que estén bien! Recientemente ordené un pendiente para mi ombligo (…), lo pedí hace un buen tiempo y tuve que esperar por un tiempo, unas 4 o 5 semanas para que mi pequeño encargo llegara, ¡así que pueden imaginar mi entusiasmo cuando llegó el paquete a casa esta tarde! «.
Pero cuando abrió el paquete, «Mi corazón se hundió. Estaba confundida, esto no podía ser para mí, no era mi pedido. Dentro de la caja, que decía que tenía mi pendiente, estaba el producto que pueden ver en mi foto. Confirmo que es un Arma Anal de Coito Vaginal! Así que en vez de mi aro, recibí un producto de destrucción anal«.
La chica continuó con un extenso reclamo, pero Amazon no se tomó con seriedad su situación, y decidieron burlarse de ella en su propia publicación.
«Nos podemos imaginar lo desilusionada que estás, Noeleen. Estamos acá para ayudar y llegar al fondo de esto. ¿Ordenaste tu pendiente de algún vendedor específico de nuestro sitio?».
Quizás no fue intencional, pero lo que muchos usuarios de Facebook notaron fue que Amazon puso «Llegaremos ‘al fondo’ de ésto» o «a lo profundo de este asunto», que causó carcajadas en quienes seguían la publicación y lo tomaron como una broma.
Podía pasar desapercibido, pero en Internet siempre habrá alguien más astuto.
Por otra parte, Noeleen no se tomó con ninguna gracia esa respuesta, comentando que tenía hijos que ahora habían visto el artefacto enviado por Amazon, por lo que no era chistoso. «Entiendo que comprar online implica riesgos, puede ser en ocasiones confuso y los detalles de los objetos pueden dar lugar a confusión, pero me gustaría que me explicaran cómo pueden confundir mi pedido por un juguete sexual».
La publicación se hizo viral, lo que ha obligado a Amazon a pedir disculpas serias sobre el asunto, en especial por el especial sentido del humor de su Community Manager.