Así lo advirtió el vocero de los trabajadores de mar ancuditanos, Pablo Oyarzo, luego de alcanzado el acuerdo en el que el tema medioambiental formó parte de segundo punto del petitorio de pescadores, buzos, recolectores de orilla y habitantes de Ancud.
«Ahora nos queda lo que es el medioambiente, de lo que es la contaminación, que es el punto segundo de nuestro petitorio, porque ese no es un problema de pescadores, sino de la ciudadanía y esa es la parte a la que vamos a hincarle el diente», señala la agencia de informaciones Aton.
«El resto se irá haciendo el trabajo en la medida que sea necesario, pero será un trabajo que tendremos que hacer arduamente», advirtió.
Pablo Oyarzo, también secretario provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que la mesa de trabajo se verá reforzada con el fin de avanzar en soluciones efectivas respecto de la contaminación ambiental que significó el vertido de peces muertos frente a las costas chilotas, en el océano Pacífico.
«Aquí no terminó el trabajo, aquí comenzó. Vienen cosas mucho más fuertes, mucho más grandes que tenemos que lograr, así es que estamos en pie de seguir trabajando. Esta mesa se va a reforzar y ese refuerzo significa poner más gente en la mesa, con distintas idea, para que podamos llegar a un consenso final que pueda ser un bien para todo Chiloé», sostuvo.