Viajaron con pocos recursos, quedaron a medio camino con sus implementos y equipos al borde del camino pero nuevamente, a pulso, consiguieron resultados para Chile. Y fue el joven ciclista chileno, José Luis Rodríguez, registró una destacada actuación en Venezuela al lograr la medalla de oro en el Crono del Panamericano Sub 23 de Ruta-Táchira 2016.
El “Puma” completó los 31,2 kilómetros de la competencia con un tiempo de 32’59”49 que lo llevó al podio.
El pedalero sigue confirmando su gran nivel, ya que está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río y hasta ganó una etapa en la versión juvenil del Tour de Francia. Es una de las figuras de proyección en el deporte rutero.
“Estoy muy contento. Ese es un logro de años de trabajo para vencer a rivales de primer nivel”, aseveró Rodríguez a Tele 13.
“Tras el Panamericano regresa a Suiza, donde tengo una copa de naciones y a fines de junio voy a Francia. También estaré en uno de los giro de Italia y luego me embarco a Río”, afirmó el ciclista.
En cuanto a su meta en los JJ.OO. sentenció que “quiero estar adelante entre los mejores y ser el mejor joven de ese gran evento»