Conoce estos interesantes datos acerca de la disfunción erectil

Sabías que… ▪ La disfunción eréctil, en distintos grados, afecta a casi la mitad de los varones entre los 40 y 50 años? ▪ Entre el 60 y el 80% de los casos de disfunción eréctil están asociados con condiciones físicas, medicaciones, tóxicos y factores relacionados con un desajustado estilo de vida? ▪ Esta disfunción […]

Conoce estos interesantes datos acerca de la disfunción erectil

Autor: Carlos Montes

Sabías que…

▪ La disfunción eréctil, en distintos grados, afecta a casi la mitad de los varones entre los 40 y 50 años?

▪ Entre el 60 y el 80% de los casos de disfunción eréctil están asociados con condiciones físicas, medicaciones, tóxicos y factores relacionados con un desajustado estilo de vida?

▪ Esta disfunción puede ser un marcador, un signo precoz de otras patologías subyacentes?

▪ Hay factores emocionales, afectivos y coyunturales que pueden producirla?

▪ Menos del 10% de quienes sufren una impotencia busca tratamiento?

▪ Hoy contamos con tratamientos seguros, eficaces, confiables y en breve lapso de tiempo, para resolver esta problemática?

¿ Qué factores físicos influyen?

Algunos de estos factores físicos -además de los psicológicos y psiquiátricos como la ansiedad, depresión o fobias- pueden contribuir a la aparición de una impotencia:

  • Hipertensión arterial
  • Enfermedad renal
  • Colesterol y triglicéridos altos
  • Diabetes
  • Hipogonadismo (hormonas bajas)
  • Obesidad
  • Enfermedad arterial coronaria o periférica
  • Uso de medicamentos (antihipertensivos, diuréticos, betabloqueantes, antidiabéticos, antidepresivos, benzodiazepinas, neurolépticos)
  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Drogadicción
  • Estrés

¿Cuándo podemos hablar de disfunción eréctil?

Algunos hombres no logran la erección en determinados situaciones o momentos del coito; otros la logran y luego la pierden al intentar penetrar o incluso dentro de la vagina. Otros no la logran en absoluto o sólo con determinadas parejas.

Las hay totales y absolutas, también llamadas primarias, en las cuales el varón nunca ha logrado la erección en ninguna forma y en ninguna situación (hecho que por suerte no es tan frecuente y que remite a situaciones orgánicas o psiquiátricas severas). Podemos definir a la disfunción eréctil como la incapacidad, parcial o completa, y reiterada (en más de un 25 % de los intentos), para obtener y mantener erecciones con rigidez suficiente para permitir un coito con penetración. La padece un 10-15 % de la población adulta (aunque aumenta al 35-50% en los diabéticos); pero sólo un 10 % de quienes la padecen son tratados.

¿Qué cosas puede hacer un varón para paliar la disminución de la respuesta erectiva?

Un individuo en la mediana edad de la vida no debe pasar por alto los juegos preliminares y las variantes no coitales, entendiendo que en el acto sexual podría perder y recuperar la erección varias veces. No habría que ver el declinar de la potencia como algo apocalíptico, como el no va más. En esta etapa, la vida sexual no es peor sino distinta. Y si en cantidad puede verse menguada, crece en calidad, porque aumentan los permisos, la innovación, la creatividad, la búsqueda de variables, el darse tiempo y esto redunda en un mayor placer.

¿Cuáles son los caminos para solucionar esta disfunción?

Para aquellos que no toleran las vicisitudes de la vida ni los cambios en la respuesta erectiva, les quedan pocos caminos: si no aceptan las psicoterapias sexológicas breves puede ser usado el sildenafil que tiene un poderoso efecto tanto en impotencias psicológicas como orgánicas. Puede ser de ayuda un suplemento como la L-arginina, que es un aminoácido que interviene en la erección. Si no respondieran podrían optar por las prótesis, las bombas de vacío o las inyecciones de drogas vasoactivas que, de todos modos, también pueden ser un camino válido antes que la frustración constante de ellos mismos y de sus parejas. En realidad el sildenafil, el vardenafilo y el tadalafilo terminan siendo, máxime si se usan en el marco de las terapias sexuales breves, los remedios más eficaces.

Vía: Sabías un dato


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano