El decreto firmado por Macri para vetar la Ley antidespidos, según consta en el Boletín Oficial, hace hincapié en que la ley no abarca a los trabajadores no registrados. Además, elogia la «inversión social» de su propio gobiero, entre la que destaca la suba del mínimo no imponible, la cual cabe recordar que fue cuestionada por los gremios de trabajadores más grandes del páis -como la CGT y la CTA- por insuficiente y el «acuerdo» con los empresarios por 90 días, el cual no se cumple en la actualidad.
Como si fuera poco, Macri se amparó en decisiones y declaraciones de ex funcionarios kirchneristas y de la propia Cristina Kirchner para respaldar su posición. Así, resaltó en el decreto 701/2016 que «en los años 2010 y 2014 los más altos referentes del oficialismo de entonces, se manifestaron enfáticamente en contra de la adopción de medidas del tenor de las que propone el Proyecto de Ley en estudio, por su manifiesta inconveniencia y falta de razonabilidad».
«Luce irresponsable que en una materia sensible como es el de la creación de empleo se modifique la posición en función de una supuesta conveniencia puntual», sostiene el presidente en dicho decreto.
Sin embargo, lo más sorprendente es que Macri aseguró en el decreto que veta la Ley antidespidos que, según el ministerio de Trabajo, el empleo creció en los primeros tres meses del año un 0,4% interanual. Por si fuera poco, asegura que » se han asignado importantes recursos en materia de políticas sociales y productivas».
Podés ver el comunicado completo en este link: https://es.scribd.com/doc/313538773/Veto-a-la-ley-Antidespidos