Esta era la verdadera talla de Marilyn Monroe, la mujer de las curvas perfectas

Marilyn Monroe sigue siendo hasta el día de hoy un símbolo de belleza y sensualidad, como quizás nunca más lo habrá en Hollywood

Esta era la verdadera talla de Marilyn Monroe, la mujer de las curvas perfectas

Autor: Vale Rudolphy

Marilyn Monroe sigue siendo hasta el día de hoy un símbolo de belleza y sensualidad, como quizás nunca más lo habrá en Hollywood. Tenía un estilo, clase y elegancia en su actuar y movimientos que la destacaban, además de sus atributos físicos y talento.

En la década de los 50, Monroe estableció un nuevo estereotipo de «mujer ideal» y de atractivo. Algo que no se había visto por esos años, cuando las modelos extremadamente delgadas empezaban a abundar. Muchas especulaciones se han hecho sobre la talla y medidas de Norma Jean (su nombre real), al intentar imitarla. Supuestamente habría sido talla 44, pero, otros lo refutan. ¿Qué crees tú?

Marylin-MonroeEVA

Los registros indican que Norma se habría registrado por primera vez como modelo en la agencia Blue Book. Acá anotaron sus medidas como 91-60-86, pesaba 53 kilos y medía 1,67 metros. Esto es algo completamente normal y sano, calificando incluso como una mujer delgada. Pero según una biografía, la jefa de la agencia dijo que era «demasiado gorda, pero de una manera hermosa».

Han habido confusiones debido a que en la industria de la moda las tallas han ido cambiando. Por otra parte, siempre se ha hablado de Marilyn Monroe como una mujer curvilínea y voluptuosa, cuando en verdad podría haber sido así, pero ser proporcionalmente pequeña de todos modos.

Hoy en día esto sería un asunto polémico, en especial con la consciencia que se intenta generar en torno a la imagen corporal. Así lo señala la investigadora Jessica Seigel: «El mito de que Marilyn se consideraría talla grande hoy en día se ha convertido en un grito de guerra en la batalla de la imagen corporal femenina».

slider-marilyn-monroe-730x358

Hay que entender que la moda ha ido cambiando en el último siglo, así mismo su fabricación y las tallas asignadas. En algún momento se dijo que Monroe era talla 42, por ejemplo, pero podríamos pensar que hoy sería una talla 36 o 38.

El cambio de las tallas también tiene que ver con la producción de la ropa, en especial después de pasadas ya las guerras. Para el vestir masculino, la medida del pecho puede determinar el resto; para la mujer no, por lo que se empezó a modificar las medidas antes establecidas.

marilyn-monroe

En la época de Monroe, una talla 8 (o 38 para nosotros) era para mujeres realmente menudas y delgadas; hoy en día la misma talla es usada para mujeres con medidas más grandes, siendo Monroe una talla norteamericana 8 o incluso 6.

A pesar de ello, la mayoría de las publicaciones y registros indican que la famosa habría sido talla 44 y 46 de la época. Sus medidas promedio fueron 88-55-88, lo que demuestra cómo ha ido cambiando la ropa en todos estos años.

Hoy, Monroe sería perfectamente una talla 36 o 38. Pero tenía algo que confundía en su apariencia (y a la vez destacaba): su diminuta cintura.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano