Fue en el sitio Extraconfidencial.como donde se dijo que el meta del FC Barcelona, el internacional chileno Claudio Bravo, también cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda, tal y como hoy publica nuestro periódico en exclusiva.
Claudio Bravo jugó en la Real Sociedad como portero titular durante ocho temporadas hasta que, en junio de 2014, fue vendido al equipo catalán. Un traspaso que también está impugnado en los Tribunales de Justicia por el propio jugador. Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados “provisiones”, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de “cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulado.
Incluso el reportaje indica que el traspaso al Barcelona «estaría impugnado en los Tribunales de Justicia por el propio jugador. Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam». Luego agregan que «allí se le hacían ingresos mensuales, denominados ‘provisiones’, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de ‘cesión de derechos federativos’ que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados».
Pero Bravo no era el único, según el medio, porque «como se puede observar en otro documento que hoy publicamos en exclusiva, casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda, aunque también alguno de ellos, como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira». El reportaje agrega además que «a día de hoy, el guardameta Claudio Bravo y la Real Sociedad siguen enfrentados en los Tribunales, como consecuencia de la demanda del portero chileno que reclama el 10% de de su traspaso al FC Barcelona (1,3 millones de euros)».