Las películas más interesantes de Cannes (Parte II)

El Festival de Cannes finalizó, marcando tendencia con una selección especializada

Las películas más interesantes de Cannes (Parte II)

Autor: Florencia Astaburuaga

El Festival de Cannes finalizó, marcando tendencia con una selección especializada. Aquí mostraremos una selección personalizada con lo que creemos lo mejor de éste año. Directores aclamados y otros olvidados, actores que no dejaríamos de ver y películas esperadas.

‘Agassi’ de Park Chan-wook

Agassi

‘Agassi’ o ‘The Handmaiden’ nos traslada a Corea, en la década de los años 30, cuando el país se encontraba en plena colonización japonesa. Allí, Sookee, una joven es contratada como mucama de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

La película está protagonizada por Kim Min-hee, Ha Jung-woo y Kim Tae-ri.

  • ¿Por qué hay que verla?

Basada en la novela ‘Falsa identidad’ de Sarah Waters, Park Chan-wook se atreve con una historia occidental y la traslada a la fascinante cultura oriental tornándola en un thriller estilo gótico. Park Chan-wook en 2004 recibió el Gran Premio del Jurado por ‘Oldboy’, aunque muchos consideran que debería haber sido la Palma de Oro, siendo su película uno de los referentes del cine moderno de culto actual.

Unos años después con ‘Thirst’ (2009) compartió, por el Premio del Jurado, con Fish Tank’ de Andrea Arnold, con la que volvió a competir este año.

‘Elle’ de Paul Verhoeven

1366_2000

La filmografía del veteranísimo director holandés Paul Verhoeven es de lo más curiosa :’RoboCop’ (1987), ‘Instinto Básico’ (1992) o ‘Showgirls’ (1995), entre otros. En ‘Elle’, protagonizada por la hermosa Isabelle Huppert ,  nos cuenta la historia de Michèle, una mujer que dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro.

Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que en cualquier momento puede degenerar.

  • ¿Por qué hay que verla?

Ya se dice y se comenta que Verhoeven ha filmado con ‘Elle’ su mejor película y que su protagonista, Isabelle Huppert pudo haber conseguido su tercer premio a la Mejor Actriz en Cannes, pero no fué así, ganó (…….).

Tras ver su tráiler, en el que vemos también la participación de los geniales Laurent Lafitte, Charles Berling y Virginie Efira, se intuye  un thriller tanto psicológico como erótico. Aunque ya el hecho de la actuación de una de las mejores actrices actuales, Huppert, basta como razón de peso para querer ver esta película

‘Captain Fantastic’ de Matt Ross

 thumb_2034_media_image_926x584

No salimos de la Sección Oficial, para adentrarnos en la sección Una Cierta Mirada, donde nos llama muchísimo la atención ‘Captain Fantastic’, el segundo largometraje como director del también actor estadounidense Matt Ross. La película cuenta la historia de un padre y sus seis hijos, que viven recluídos de la sociedad en un bosque al noroeste de los Estados Unidos, con la intención de darles la mejor educación posible. Pero cuando el destino golpea a la familia,deberán abandonar su paraíso y el descubrimiento del mundo exterior, obligará al padre a cuestionar sus métodos de educación y todo lo que enseñó a sus hijos.

  • ¿Por qué hay que verla?

Llama mucho la atención la sinopsis de esta película que se estrenó en el pasado Festival de Sundance y que obtuvo una buenísima acogida por parte de la crítica, siendo considerada como una de las películas más pulidas de esa edición.

Además, el padre de la familia que retrata la película está interpretado por Viggo Mortensen y junto a él, sus hijos, jóvenes actores entre los que destaca el genial George MacKay -que ya ha dado señales del gran futuro que le espera-, y todos recibieron muchas alabanzas a su paso por Sundance. Y por lo que vemos en su tráiler, ‘Captain Fantastic’ parece tener todos los ingredientes para ser una de las comedias dramáticas más entrañables y agradables de este Cannes 2016.

‘La mort de Louis XIV’ de Albert Serra

 img_id_22894

El nuevo trabajo de Albert Serra, el enfant terrible del cine español, se presenta como Proyección Especial de esta 69ª de Cannes. ‘La mort de Louis XIV’ nos traslada a agosto de 1715, cuando el rey Luis XIV, regresa de su paseo y siente un fuerte dolor en la pierna. Durante los días siguientes, el Rey continúa cumpliendo sus obligaciones, pero pasa noches muy agitadas y sufre de fiebre. Come poco y se debilita cada vez más. Así comienza la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de los miembros más fieles de su corte y sus médicos.

  • ¿Por qué hay que verla?

Albert Serra siempre crea expectación, ya sea por las rayadas mentales como por el tratamiento onírico y la vuelta de tuerca que da a personajes históricos. En esta ocasión, su objetivo es el rey Luis XIV, al que da vida el mitiquísimo actor francés Jean-Pierre Lèaud, que se convierte en la razón principal por la que la película está en este lista. La segunda, claro está, es la figura del propio Serra.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano