Salió campeón y fue despedido

Tenía contrato hasta 2017.

Salió campeón y fue despedido

Autor: Alex Ripne

394593-louis-van-gaal-epl-wave-700Louis van Gaal dejó ser entrenador del Manchester United. La confirmación oficial de su destitución acaba de ser anunciada por el club inglés después de que diversos medios ingleses la dieran por hecha desde el domingo y le fuera comunicada al propio entrenador holandés por la mañana en una reunión mantenida con el vicepresidente Ed Woodward en las instalaciones de Carrington.

Junto a Van Gaal, ex entrenador del FC Barcelona, también abandonan el Manchester United los miembros de su staff técnico: Albert Stuivenberg, Frans Hoek y Max Reckers.

Con el anuncio de la marcha de Van Gaal solo queda por concretarse la llegada de José Mourinho al banquillo de Old Trafford. Tras especularse desde hace algunos meses con la contratación del portugués desde que fue despedido del Chelsea en diciembre, ésta puede concretarse definitivamente mañana.

Van Gaal llegó al United en 2014 y, pese a conquistar el sábado la FA Cup, abandona Old Trafford un año antes de expirar su contrato. “Ha sido un honor dirigir a un club magnífico como el Manchester United y, al hacerlo, he cumplido con una larga ambición”, aseguró el holandés en un comunicado.

“Estoy muy orgulloso de haber ayudado al United a ganar la FA Cup por 12ª vez en su historia”, prosiguió Van Gaal.”He tenido el privilegio durante mi carrera de haber ganado 20 títulos, pero ganar la FA Cup, que está cargada de tanta historia, siempre será uno de los logros más especiales”.

Asimismo Van Gaal lamentó su marcha: “Estoy muy decepcionado de no poder completar nuestro plan previsto de tres años. Creo que están firmemente sentadas las bases para que el club avance y logre mayores éxitos”.

Dio las gracias a los jugadores y les deseó lo mejor para la próxima temporada. “Ha sido un placer trabajar con ellos y ha sido gratificante ver particularmente cómo muchos jóvenes han tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo y sobresalir. Tengo ganas de ver su evolución la próxima temporada”, destacó.

También agradeció a la directiva por darle la oportunidad de dirigir al United, “a los increíbles seguidores, ellos son realmente los mejores del mundo”, a todos los departamentos del club porque “nunca en mis 25 años de entrenador me había sentido tan apoyado” y, por último y de manera muy especial, “a Sir Alex Ferguson y Bobby Charlton por hacernos sentir bienvenidos en todo momento a mí y a mi familia durante mi etapa como entrenador del Manchester United”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano