Cuando jugó, el polémico y convulsionado equipo de Sebastián Beccacece se vio mejor y hasta ganó. Pero decidió irse, quizás sabiendo que el convulsionado camarín asume otro semestre complejo.
El delantero de 34 años dejó la U tras firmar hoy su finiquito. Así cierra así su segundo ciclo como jugador azul, tras brillar en 2011 en el histórico equipo de Jorge Sampaoli y volver, sin las luces de antaño, en junio de 2014.
Su segundo paso por el elenco azul estuvo marcado por las lesiones, con muchas complicaciones que lo hicieron pasar más tiempo fuera de la cancha, que dentro de ella. En su retorno, eso sí, comandó el título azul del Apertura 2014, con Martín Lasarte en la dirección técnica. Anotó, de penal, de hecho, el tanto que le dio el título frente a Unión La Calera. Otro momento histórico de un jugador que queda en la galería de los ídolos azules por su presencia en momentos históricos del club.
Canales sumó cinco títulos con la camiseta azul. Se consagró en el Apertura y Clausura 2011; además del Apertura 2014 y la Supercopa y la Copa Chile 2015.
Como es sabido, con Sebastián Beccacece en la banca, sus participaciones se fueron reduciendo cada vez más, lo que motivó que el club con el jugador llegaran a un acuerdo para poner fin de manera anticipada a su vínculo contractual con la institución.
El futuro del jugador podría estar en la Unión Española de Martín Palermo, donde el jugador ha manifestado públicamente su deseo de terminar su carrera.