El Tribunal Oral Federal N°6 dictó sentencia en el juicio por la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001. El único responsable político que se juzgaba por «homicidio culposo», Enrique Mathov, ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza, quedó condenado a cuatro años y nueve meses de prisión. El presidente de aquél entonces, Fernando De La Rúa, quien estableció el estado de sitio que funcionó de marco para la represión, fue sobreseído durante el proceso judicial y no llegó a la instancia de juicio oral.
Por otro lado, fue juzgada también la cúpula de la Policía Federal: el ex jefe de dicha fuerza, Rubén Santos, fue sentenciado a cuatro años de prisión y el director general de Operaciones, Norberto Gaudiero, a 3 años y seis meses, todos por el asesinato de cinco personas y lesiones a más de un centenar durante los días previos a que el ex presidente abandonara en helicóptero la Casa Rosada.
En tanto, el ex superintendente de Seguridad Metropolitana, Raúl Andreotti, fue condenado a 3 años en suspenso. Los absueltos, a su vez, eran en su mayoría efectivos de la policía de menor rango. La sentencia que condenó a 9 personas y absolvió a otras 8 fue silbada por un sector importante de la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py.
Sin embargo, el abogado querellante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Rodrigo Borda, calificó el fallo como «histórico» por ser la primera vez que se condenan responsabilidades políticas en una represión y no solamente operativas.