La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, dialogó con La Once Diez/Radio de la Ciudad y se manifestó en relación a la carta que le envió el papa Francisco al presidente Macri en las vísperas del 25 de mayo. Stolbizer dijo que «si en algo el gobierno se ha ocupado bien en estos primeros meses de gestión es en eso: en reconstruir un marco tanto institucional y de reglas como de convivencia política con todos los sectores». Y agregó que «cuando (el papa Francisco) se mete en política doméstica no me gustan las cosas que hace».
El ex arzobispo Jorge Bergoglio y Cambiemos no tienen la relación que le gustaría al gobierno nacional. Por el contrario, cuando Mauricio Macri viajó al Vaticano la recibida de Francisco fue fría. Al gobierno tampoco le cayó simpático que el papa le enviara un rosario como gesto de solidaridad a la dirigente social y legisladora del Parlasur, Milagro Sala, quien se encuentra presa desde hace varios meses.
Stolbizer, a su vez, criticó al kirchnerismo por hacer un «seguidismo con el Papa escandaloso» y añadió que en contraparte «Macri no lo utilizó». «No quiero creer que el Papa tenga en este sentido alguna preferencia: es un jefe de Estado y en algún momento tenemos que mirarlo menos como argentino», aseguró la diputada.
La carta que le envió el Papa Francisco al presidente consta de un párrafo que dice: «En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad».