Chelsea Greene Lewyta es una artista que abarca diversos campos del arte que roza lo macabro y lo bello. Esta newyorkina mezcla lo terrorífico con lo erótico para dar vida a personajes, que generan un lenguaje sexual perverso poco común.
Creció en Estados Unidos, pero su ascendencia asiática influyó fuertemente en su arte. Chelsea pertenece a una curiosa familia, de padres ucranianos y una hermana mayor adoptada de origen coreano, una vez que se apasionó por el dibujo, y gracias a su hermana, descubrió pronto los matices del dibujo asiático .
Ha ilustrado libros infantiles, portadas de discos y revistas, pero es en la libertad de sus ilustraciones y dibujos, donde expone con sutileza y descaro la delgada línea que separa lo perturbador de lo delicado con temáticas que van desde el terror oriental hasta la vertiente macabra de los cuentos clásicos, y donde las protagonistas son siempre femeninas.
Te dejamosaquí una selección de su trabajo, que no te dejará volver a ver a caperucita como la habías visto hasta ahora nunca más…