En la cita entregó todos los antecedentes, luego de los graves incidentes ocurridos en el puerto de Valparaíso tras la Cuenta Pública de 21 de mayo.
Fries manifestó que, a juicio de ellos, han sido graves vulneraciones de derechos humanos de parte de Carabineros a funcionarios de la organización.
A la vez La directora de la Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, se refirió a la propuesta de un grupo transversal de parlamentarios de realizar un proyecto de ley «antiencapuchados», esto luego de los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso que terminaron con la muerte de un guardia municipal.
Fries manifestó que no comparte la idea de legislar «en caliente» y sostuvo que actualmente hay herramientas legales para detener a los violentistas.
«Lo que no queremos como Instituto es que frente a los hechos de violencia haya una proliferación de legislación que es un resultado de la impotencia quizás que hay en el momento, de la percepción de temor, pero que no necesariamente son muy reflexivas», añadió.