Escuela de Neuquén cierra por no poder afrontar el aumento de las tarifas

Se trata de una escuela de jornada extendida que ofrece comedor a más de doscientos chicos y talleres de formación laboral. Si bien es un colegio privado, recibe ayuda del Estado por el trabajo social.

Escuela de Neuquén cierra por no poder afrontar el aumento de las tarifas

Autor: Estefanía González

El colegio católico Nuestra Señora de la Guardia anunció que este viernes cerrará sus puertas, acorralado por los aumentos en las tarifas de luz y de gas.

La institución viene afrontando problemas edilicios, particularmente una filtración de agua en la red de gas provocada por una tormenta en 2014. Ahora, si bien la obra está casi lista, tampoco podrán utilizar la calefacción por el aumento de las tarifas ordenado por el Gobierno.

Acerca del incremento en la boleta de la luz, la directora de la escuela, Natalia Velázquez, declaró  que «aumentó muchísimo: con los mil pesos que antes nos duraban ocho días, ahora no llegamos a tres».

La escuela es un secundario de jornada extendida que ofrece un comedor para 280 chicos y talleres laborales. Aunque a partir de la semana que viene no podrán recibirlos más en el establecimiento, desde el colegio informaron que enviarán material de estudio y productos del comedor a la casa de los alumnos. «Nos organizamos porque la idea no es suspender las clases, pero igual es un drama», señaló la directora.

En tanto, el Gobierno nacional anunció que el tarifazo de gas residencial en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, tendrán como límite un 400% de aumento.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano