Esta es la historia de Melanie Williams quien compartió a través de las redes sociales una noticia que le cambió la vida de un momento a otro y que no se esperaba.
Melanie pensó que tenía algún tipo de infección micotica en su uña y afortunadamente decidió ir al médico.
Tras la revisión descubrió algo que nunca hubiese imaginado.
Le diagnosticaron cáncer de piel y esta es su historia contada en primera persona:
¿Ves eso en mi dedo? ¿Sabes qué es? Es cáncer de piel. Esto creció de la nada en cuestión de semanas. Pensé que era simplemente una infección micótica o una verruga. Tristemente no. He tenido suerte, el cáncer no se ha propagado y lo van a quitar la próxima semana junto con la mitad de mi pulgar. Esto podría haber sido peor si lo hubiera dejado y no me hubiera revisado. No quiero tu compasión, quiero más conciencia. Por lo tanto, por favor ve a que te revisen cualquier cambio o crecimiento en tu piel, por favor, dile a la gente a tu alrededor para que la revisen también. ¡No lo dejes al azar o pongas excusas!
Voy a estar en plena forma en ningún momento, pero si lo hubiera dejado, pude haber perdido más que un pulgar. Así que por favor, no dejes comentarios acerca de lo valiente que soy o cuánto lo sientes, en lugar de que tomes tiempo para compartir esto o decirle a alguien que necesita ser revisado o hacer esa llamada telefónica a los médicos.
PD, si alguien sabe dónde puedo conseguir un mini gancho para mi pulgar por favor avíseme. ?
El cáncer de piel, si se deja avanzar puede convertirse en melanoma, “la forma más peligrosa de cáncer”, según la Fundación de Cáncer de Piel.