Louis van Gaal finalmente fue apartado de su cargo como entrenador del Manchester United, pero entre todo lo malo que puede significar dejar de formar parte de uno de los clubes más importantes del planeta, el holandés pudo acordar una suculenta indemnización, que le permitirá aliviar el mal momento.
Según reveló el sitio británico The Times, el director técnico de 64 años no pretendía recibir ningún beneficio económico, pero «las formas» con que la institución manejó su salida no fueron de su agrado y, por lo tanto, terminó acordando una cifra más que interesante.
Entonces el Manchester United deberá pagar una indemnización de 4,55 millones de libras (6,65 millones de dólares) a Van Gaal por haber interrumpido su contrato a un año de su culminación.
Además, según los términos del acuerdo firmado en junio de 2014, el ex entrenador de Barcelona y Ajax seguirá cobrando el 66% de su salario (el cual roza los 8 millones de dólares anuales) hasta junio de 2017, a menos que encuentre un club antes de esa fecha.