En una decisión sin precedentes, un grupo de científicos de Arabia Saudita ha llegado a la conclusión de que las mujeres finalmente sí son mamíferos.
Este les otorga los mismos derechos que las demás especies de mamíferos, como los camellos, los dromedarios y hasta cabras.
El veredicto, ha sido considerado «histórico» por algunos expertos y grupos de defensa de los derechos de la mujer, reportó World News Daily Report.
‘Jane Austin’, portavoz de la Red de Acción de Liberación de la Mujer
«Este es un gran paso adelante para los derechos de la mujer en Arabia Saudita…Puede parecer demasiado poco, demasiado tarde, pero se trata de todo un evento para todas las mujeres en la región…A partir de ahora, las mujeres serán consideradas como miembros de la clase de los mamíferos, mientras que antes las mujeres compartían la situación jurídica de un objeto, similar al de un electrodoméstico», admite.
Desde Amnistía Internacional, creen que
«El veredicto reciente podría alterar completamente todas las leyes aplicadas…muestra el progreso increíble alcanzado por los movimientos de los derechos de las mujeres en los últimos 50 años…Por último, las mujeres ya no serán consideradas simplemente como objetos sin alma, sino como mamíferos de pleno derecho, con los mismos derechos que otros animales de su especie, como camellos y cabras…Las mujeres siguen estando lejos de ser consideradas 100% humanas, pero su condición mejorará drásticamente con esta decisión», cree firmemente la portavoz Jillian Birch.
Las autoridades religiosas y la élite política, no se lo ha tomado bien según han reconocido los expertos:
«Se podrían crear turbulencias significativas en el estado actual de la situación jurídica y el sistema judicial de Arabia Saudita», ha declarado el analista político especializado en el Medio Oriente, Anthony Bochstein. «Si antes las mujeres tenían los mismos derechos que una silla o una mesa y eran vistas más como propiedad individual, ahora tienen un rango equivalente al de algunas especies animales, y por lo tanto deben recibir, por lo menos, la alimentación, agua y se le confiere una mínimo de atención y respeto, lo cual no era el caso anteriormente», explica.
Es difícil entender en nuestra sociedad contemporánea y cómo concebimos los derechos humanos, que existan este tipo de ‘descriterios’ y violación evidente de los derechos fundamentales. Si embargo, en la realidad de Arabia, este hecho es todo un avance:
«Las mujeres aún carecen de un alma, pero se ha demostrado que poseen cualidades comunes de las especies de mamíferos, lo que explicaría su capacidad de procrear y amamantar, así como por qué están equipadas con siete vértebras cervicales, una característica única de las especies de mamíferos»
Sin duda, es fácil considerar esto un gran absurdo, pero es necesario tomar este tipo de informaciones no como una curiosidad más o como el post al que poner emoticonos. Es necesario tomar conciencia para difundir y denunciar ante autoridades internacionales la indignación que provocan esta clase de situaciones. Esto es sólo una muestra más de los abusos, sometimientos y falta de dignidad a los que son sometidas las mujeres y que deberían ser intolerables.