El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este jueves los ataques mediáticos desde el exterior contra Venezuela que buscan provocar una intervención en esa nación suramericana.
El mandatario venezolano reiteró que quieren llevar al país a una crisis para justificar una invasión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Según informó TeleSUR, Maduro indicó que el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, es el principal agresor contra su país. Criticó que España está sumida en una crisis de pobreza y aún así ataca constantemente a Venezuela e interfiere en los asuntos internos de la nación suramericana. Es por eso que instó a Rajoy y al resto de los candidatos al Gobierno a participar en un debate en Venezuela.
Recordó que el desempleo en España llegó al 21%, mientras que en Venezuela es de solo el 6%. Asimismo, destacó que los desalojos o desahucios en los últimos cuatro años en España han afectado a 500 personas y en Venezuela durante la Revolución Bolivariana se han construido un millón de viviendas.