El público es el juez más tajante para la industria cinematográfica. Sin ellos no tendría sentido seguir presentado historias en la pantalla grande. Por eso es de suma importancia encontrar la fórmula indicada para lograr que al concluir la experiencia de ver una película, quede un sentimiento de placentero. Varios largometrajes han perdido un gran número de posibles seguidores por un sencillo error en el momento de concluir la película y para remediarlo, de manera un poco desesperada, crean finales alternativos para re-enganchar a quienes un día se fueron.
Los finales deben ser inesperados, sorprendentes, y a la vez, inevitables en relación con la historia, los personajes y con el conflicto dramático que se presentó en un principio. Puede que no todos cumplan con estas características y por eso existen los desenlaces alternativos. A continuación conocerás algunos.
–
“Scott Pilgrim vs. The World” (2010) – Edgar Wright
El final que todos conocen es el de Scott y Ramona cruzando el umbral a un universo paralelo lleno de amor y alegría. Pero en realidad, el desenlace original consistía en el regreso de Pilgrim con su exnovia Knives. ¿Para qué contártelo? Aquí lo puedes ver.
–
“X-Men: The Last Stand” (2006) – Brett Ratner
Esta película, última entrega de la trilogía X-Men de la década de 2000, fue la que menos éxito tuvo por el gran peso que le dio a personajes secundarios y sin profundidad. Para compensar un poco, dentro del DVD fueron lanzados dos finales alternativos, que si bien no alteran el curso de la historia, ayudan un poco a calmar los enojos de sus seguidores.
–
“Alien” (1979) – Ridley Scott
El guion original consideraba que para darle más oscuridad a la película, el personaje de Ellen Ripley debía morir de una manera muy violenta en manos de este famoso alienígena. Por un momento se pensó en decapitar al personaje y se filmaron algunas escenas sueltas. Tal vez por lo complicado de la escena o porque alguien pensó a futuro, en último momento se decidió mantener viva a la heroína.
–
“The Karate Kid” (2010) – Harald Zwart
En la versión original, después de que Dre Parker gana el torneo de artes marciales, el maestro y alumno se van con una gran lección de vida y benevolencia. En este final alternativo, se muestra que Cheng, el sensei del adversario, ataca al Sr. Han en un arrebato de locura y desesperación. El resultado es una pequeña pero increíble pelea entre dos maestros del karate.
–
“The Butterfly Effect” (2004) – Eric Bress
Después de viajar por el tiempo y en realidades paralelas, Evan, el personaje principal, logra ordenar su vida a pesar de la pérdida de su amada. Para los inconformes con este final, existe otros desenlaces que, al igual que toda la lógica de la película, presentan múltiples posibilidades de lo que podría ser el confuso y problemático mundo de Treborn.
–
“The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro” (2014) – Marc Webb
Desde la primera entrega de la nueva saga de Spider-Man se comentó que habían eliminado varias puntos importantes durante el montaje final, pero es especialmente llamativo que se omitiera la siguiente secuencia durante la segunda película, donde reaparece un personaje muy importante en la vida de Peter Parker. Además, prepara mejor el terreno para la tercera parte que veremos en los próximos años.
–
“I Am Legend” (2007) – Risk Stoner
En el final original, Robert detona una granada segundos antes del inevitable final en manos de los seres infectados. En esta escena alternativa se muestra todo lo contrario. En el último momento se revela el misterio de la enfermedad y encuentran el antídoto para detener a las insaciables fieras que buscan venganza.
–
“Star Wars: Episode VI” (1983) – Richard Marquand
Una muestra más de los finales alternativos que hubieran cambiado la historia. Formalmente no se grabó ningún desenlace alterno, pero sí estuvieron a punto de cambiar el rumbo del universo Star Wars. Cuando se presentó la segunda entrega, es decir el Episodio V, los fans agradecieron los temas oscuros que tenía el guion. George Lucas, motivado por estos comentarios, tuvo la idea de matar a Han Solo y terminar la trilogía con una culminación “agridulce y conmovedora”. Los productores descartaron matar a uno de los héroes para no afectar la “venta de juguetes” en un futuro.
Después de ver estos posibles finales, puedes completar tu lista de datos curiosos cinematográficos con películas que no se hicieron pero hubieran cambiado la historia
Fuente: CulturaColectiva