Un bebé en la India ha desarrollado, extrañamente, impulsos sexuales y vello púbico como resultado de una enfermedad poco frecuente.
El recién nacido de 1 año de edad, llamado Akash para proteger su identidad, ha presentado un nivel de testosterona de un adulto de 25 años de edad. Los síntomas de su rara condición, llamada «pubertad precoz» han dado lugar a que le creciera vello facial y corporal, así como ha demostrado un inusual impulso sexual a sus edad.
Su madre, cuyo nombre no ha querido revelar, dijo que Akash había comenzado a crecer de forma anormal aproximadamente a los seis meses de edad.
Ella dijo: «Pensamos que era sólo un bebé grande, pero más tarde todo el mundo empezó a señalar que este crecimiento no podía ser normal. Su pene creció hasta tener el mismo tamaño de un hombre y supimos que algo estaba mal.»
El médico del niño, Vaishakhi Rustagi, dijo: «Por lo general, este trastorno es causado debido a tumores cerebrales o de estómago, pero no encontramos indicios de esas enfermedades en los informes de sangre. El niño tuvo suerte, por decirlo de alguna manera, porque un tumor aumentaría las complicaciones y conduciría, por lo general, a algún tipo de cáncer.»
El pediatra que lo está tratando afirmó que había visto casos similares pese a ser una situación extrañísima. Además, enfatizó: «la pubertad precoz es traumática para un niño de su edad y le va a provocar tener una conducta violenta. Su fuerza muscular aumentó a un nivel que incluso sus padres ya no lo podían controlar.»
«Si estos niños no son tratados, llegan a ser violentos. Los cambios físicos que está experimentando no son adecuados para su edad. Además, después de algunos años, ellos también dejan de crecer llegando a alcanzar sólo aproximadamente hasta 1.20 metros de altura.»
Akash fue puesto en la terapia hormonal después que sus padres fueron a ver a un médico a sus 18 meses de edad. Justamente cuando su voz ya estaba comenzado a cambiar. Su desarrollos hormonal acelerado y el crecimiento inusual de sus genitales disminuyeron después de cinco meses de tratamiento.
Ahora recibe una dosis mensual de medicamentos que bloquean los efectos de las hormonas.
El tratamiento continuará hasta que el niño sea mentalmente capaz para entender y captar los cambios en su cuerpo.