¿Estás teniendo problemas para dormir? Ahora podrás descansar en los brazos de Morfeo en nueve segundos con este sencillo truco.
No hay nada mejor que el dormir plácida y profundamente para sentir que descansaste verdaderamente.
Sin embargo, el insomnio afecta a muchas personas en el mundo y los efectos negativos de la falta de sueño pueden conducir a cambios en el estado de ánimo, la motivación y la energía.
Si las ramitas de lavanda y las aguitas calientes de cedrón no están funcionando para usted, tal vez sea hora de probar este sencillo truco que debiese permitirle entrar en sopor en tan sólo nueve segundos.
Y es tan fácil como respirar. Literalmente.
Así que si quiere quedarse dormido rápidamente, siga este método:
1. Acuéstese en su posición preferida para dormir. También se puede iniciar estando de espalda y puede ir cambiando de acuerdo a cómo le acomode.
2. Respire por la nariz en un conteo de tres segundos.
3. Exhale por la nariz en una cuenta de seis segundos.
4. Repetir hasta que se duerma.
El truco del sueño es como una versión efectiva de contar ovejas, ya que es necesario prestar atención de manera consciente el número de respiraciones que está realizando hacia dentro y hacia afuera.
La inhalación más corta, la técnica de exhalación más larga provocaría que sus músculos se relajen, el ritmo cardíaco al disminuiría la velocidad y el cerebro se vería más proclive a salir del modo de alerta máxima.
Lo más importante es mantener las exhalaciones más largos que las inhalaciones.
La técnica también se conoce como «respiración 7-11» por los médicos y los practicantes de meditación.
¡Dulces sueños!