Desde París, Francia, en el marco de su participación en la reunión de la OCDE, la secretaria de Estado se refirió a las últimas cifras de desempleo que alcanzó el 6,4% en el trimestre móvil enero-marzo de 2016, agregando que “las cifras nos obligan a redoblar esfuerzos para avanzar en más y mejor empleo”.
“Si aumentamos la fuerza de trabajo e incorporamos a los sectores que tienen menos presencia en el mercado laboral – como las mujeres y jóvenes – estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro país”, señaló.
“En la medida que todos contribuimos –tanto sector público y privado- vamos mejorando la calidad de vida de muchas personas y apostamos a que los frutos del crecimiento les llegue a todos y todas”.
La ministra Rincón indicó que “continuaremos aplicando políticas públicas responsables, y que van en la línea de mejorar la capacitación e insertar a los sectores más vulnerables; además de empujar con fuerza las medidas de crecimiento y productividad que apuntan a crear más fuentes de trabajo”, concluyó.