Amber Amour es una mujer que utiliza las redes sociales para algo más profundo que la mayoría de las personas. Ella busca crear conciencia en torno a los abusos sexuales e instruir respecto al consentimiento.
Amber es neoyorkina y ha sido violada en tres ocasiones, lo cual logró transformar en algo positivo a través de su rol en las redes desde donde busca ayudar a otras mujeres.
Amber estaba de gira en Sudáfrica en medio de una campaña de sensibilización sobre la violencia sexual llamada “Stop Rape: Educate” la última vez que fue violada. Esa vez, no decidió quedarse en silencio. Sabía cómo reaccionar, denunciar y salir adelante.
A minutos de la violación, decidió publicar en su cuenta de Instagram la fotografía que ves sobre estas líneas junto con el relato de todo lo ocurrido.
El relato es crudo. Cuenta que la foto en la que aparece llorando fue subida sólo minutos después de sucedidos los hechos. Que le cuesta recordar los detalles. Dice que llevaba un par de días enferma. Que salió a su antiguo hostal a ver a su amigo Nick. Allí estaba otro hombre, Shakir, que estaba intentando acercarse a ella desesperadamente.
Amber admite que ella y Shakir se besaron pero que ella le pidió no seguir porque él estaba borracho. Antes de salir, subió a despedirse de otro amigo, Clyde, estadounidense. Shakir entonces la siguió.
Amber dijo que se iba a duchar en el apartamento de su amigo porque en el hostal que ella estaba sólo había agua fría y se sentía enferma. Shakir se ofreció a acompañarla. Amber dice que aceptó. Apenas entró al baño Shakir la violó hasta que se desmayó.
“Yo había estado muy enferma los dos días anteriores y me pareció un milagro que me ofrecieran una ducha caliente…Estaba completamente vestida hasta que me arrancó la ropa” contó .
“El primer pensamiento que me vino a la cabeza cuando me metió el pene a la fuerza fue ‘¡SIDA!‘. Esta es una foto de la prueba de VIH que me han hecho hoy” escribió junto a otra imagen en donde se realiza una imagen.