En el siguiente video se revela una severa advertencia a los dueños de mascotas para que cuiden a sus animales acerca de una mala hierba que es bastante común y que podría matar a su perro o gato.
El material de archivo publicado por el Tratamiento Ético de los Animales revela que la conocida hierba «cola de zorro» ha demostrado ser mortal.
En el informativo se destaca que los amantes de los perros deben tener cuidado cuando salen con sus mascotas. Para quienes no la conocen la cola de zorro es un «espiguilla» que está en los jardínes de muchos lugares.
La maleza puede alojarse en la piel, los pies, la nariz, la boca, las orejas o los genitales de tu mascota. Dicen que la espiguilla tiene una punta afilada que puede perforar el suelo para germinar y también puede enterrarse en un gato o en el cuerpo de un perro.
Esta peligrosa «mala hierba» puede viajar al cerebro o a los órganos internos, causando dolor, infección, abscesos, pulmones perforados e incluso la muerte.
Aunque los perros de pelo largo tienen un riesgo más alto de verse afectados por las colas de zorro, los perros de pelo corto con orejas en posición vertical y abiertas también son especialmente vulnerables, porque las púas pueden irse directamente al interior del canal auditivo.
Esta espiga también puede llegar a los pulmones, la columna vertebral u otros órganos internos; en algunos casos puede ser fatal. Los dueños pueden proteger a sus compañeros animales, manteniéndolos alejados de las zonas de maleza.
¿Qué debe hacer si encuentra la cola de zorra en el animal?
Si encuentra una cola de zorra en la piel de un animal puede quitarla con mucho cuidado usando unas pinzas. Si en algún modo esta infame espiga se alojó en la piel o sospecha que ha entrado en el cuerpo de tu mascota animal, llame a su veterinario inmediatamente.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»292860″]