El doctor Cormillot, famoso por sus métodos para bajar de peso, se sumará al Gabinete del macrismo: ocupará el cargo de «Coordinador de Alimentación Saludable» dentro del Ministerio de Salud de la Nación. Sus principales objetivos estarán vinculados a difundir hábitos de alimentación saludable y, de acuerdo a lo que trascendió, ya está trabajando en un nuevo menú para la Casa Rosada.
«Hace una semana que asumí el cargo. El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertensión, según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado», comentó el nutricionista a Diario Popular.
Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad», agregó.
La primera medida del flamante funcionario se tituló «Casa saludable» la cual consiste en el diseño de un nuevo menú para que los macristas y radicales de la alianza Cambiemos se alimenten mejor.